Todo comenzó con una cafetería
El nombre de Lloyd's viene de quien inaugurara una cafetería en el sector financiero de la ciudad de Londres en 1688, su nombre era Edward Lloyd.
Como era de esperarse, por la ubicación de la cafetería, empezaron a circular en ella empresarios y mercantes de productos provenientes o destinados a ultramar. Entre estos mismos clientes que concurrían la cafetería fue surgiendo la idea de compartir los riesgos de transportar mercancías y paulatinamente se fue desarrollando el negocio de compartir en partes el valor de un embarque. Éste negocio paso a llamarse "seguro" y los suscriptores a "aseguradores" o "Lloyd's underwriters".
Para hacer formal esta suscripción, circulaban entre ellos un documento al cuál denominaron "Póliza" y en el cuál cada asegurador anotaba el porcentaje del riesgo total que él estaba dispuesto a asumir, la póliza circulaba hasta que el valor total del riesgo estuviera cubierto.
Edificio Lloyd's |
Con la muerte de Lloyd, los suscriptores se vieron en la necesidad de conseguir otro lugar donde continuar con sus transacciones y después de varias mudanzas la sociedad llego a ocupar un edificio construido con el mismo fin ubicado en Lime Street en Londres, en el año 1928.
Lloyd´s se convirtió en la empresa pionera de esta actividad aseguradora y es referencia para cualquier empresa de seguros en la actualidad en el mundo entero. Sin duda, Edward Lloyd's jamás imaginó que su nombre cobraría tanta importancia a nivel internacional.
Comentarios
Publicar un comentario